Obispo anglicano se convierte al catolicismo

 Si bien no es novedad de hoy, es bueno recordarlo....


Informa hoy el periodista Damian Thompson que el ex obispo auxiliar [anglicano] de Newcastle, Paul Richardson, ha sido recibido el mes pasado en la plena comunión con la Santa Sede en la capellanía de la Catedral de Dirham.

Paul Richardson desarrolló parte de su ministerio en Papúa Nueva Guinea [quizá la más enteramente anglo-católica de las “provincias” anglicanas] y en Australia.

En diálogo con Damian Thompson, reveló que su conversión no es producto de las últimas controversias. “Me hubiera hecho católico incluso si la Iglesia [anglicana] de Inglaterra no ordenara obispos mujeres”. “En un sentido, siento que es lo que siempre he sido, por lo que esto es como venir a casa”.

Richardson, de 63 años, no planea unirse a un Ordinariato, aunque no ha descartado la ordenación como sacerdote católico. “Uno no se aparece de pronto y dice ‘Quiero ser ordenado’. Creo que tengo que dejar que la Iglesia me guíe al respecto”.

Ahora vive en Londres, donde participa diariamente de la Misa en la Catedral de San Jorge, Southwark. “Estoy muy feliz de ser tan sólo un católico ordinario”.



------------------------------------------------------------